Más de 1.500 copias vendidas registran los libros “1817 Chacabuco” y “Ahora soy un simple particular: vida de O’Higgins en el Perú”, ejemplares de la editorial de la Universidad Bernardo O’Higgins “UBO Ediciones”, que, a pocos meses de salir al mercado mediante la editorial “Ocho Libros” y librerías Antártica, cautivó a los aficionados a la literatura histórica chilena.
Como inesperado y estimulante definieron el éxito de ventas desde el Centro de Estudios Históricos (CEH) de nuestra Universidad, patrocinadores de ambas publicaciones, debido a que generó un impacto e interés masivo por informarse acerca de un personaje histórico: el General O’Higgins.
“Esto fue una incursión y, finalmente, nos dimos cuenta que el producto y su posterior impacto ha sido bueno, por lo que estamos satisfechos. Ahora, queremos seguir escalando en más ediciones y reimpresiones”, comentó el Dr. Eduardo Téllez, editor del libro “Ahora soy un simple particular: vida de O’Higgins en el Perú”.
Además, el mismo editor explica que las ventas no entregan un aporte económico a la Universidad, sino que son lucrativos para el enriquecimiento del pensamiento, por el hecho de que “obtenemos a cambio una cantidad de libros, seleccionados por nuestra parte, que pasan a constituir reservas de la Biblioteca de Investigación y, obviamente, abastecer a la Biblioteca Central. Por lo tanto, esto va en beneficio directo del pensamiento y la formación de los estudiantes”.
“La Editorial está muy agradecida de todos quienes han estado detrás de los libros y confían en la colocación comercial de estos textos que, consideran, tienen garantizada la venta de las nuevas reimpresiones”, agregó Téllez.
Por lo pronto, UBO Ediciones estima nuevas publicaciones en los próximos meses. Títulos como “Relecturas de la Guerra del Pacífico: avances y perspectivas”, “Parlamentos en Araucanía”, “Detrás de las ciencias sociales”, estarán disponibles en distintos puntos de distribución de la Editorial “Ocho Libros” en todo el País.