En el marco de su política de permanente vinculación con sus ex estudiantes, la Universidad Bernardo O’Higgins, a través de la Dirección de Alumni, planifica para este segundo semestre diversas actividades, que entre otras cosas, apuntan a conocer la experiencia profesional y laboral de nuestros Alumni.
Dentro de su programación, la Dirección tiene contempladas charlas y/o talleres, que “van a entregar herramientas de soporte técnico y habilidades blandas que favorecen la inserción laboral y a aumentar las oportunidades de egresados y titulados de la U. Bernardo O’Higgins”, según explicó Alejandra Becerra, Directora de Alumni.
Tras el positivo balance de la Feria Laboral 2016, que contó con la visita de más de 400 estudiantes, egresados y titulados, Alejandra Becerra señaló que este año Alumni realizará una nueva versión, incorporando algunas novedades, tales como un stand de Simulacro de Entrevistas, en el que se entregará una evaluación personal a cada participante.
Además, la Directora de Alumni señaló que continuarán con el Seguimiento de Egresados, trabajo que realiza en conjunto con la Dirección de Docencia y que permite, según palabras de la Directora, “retroalimentar los perfiles de egreso y los trayectos formativos de las carreras, basado en la experiencia laboral de los titulados y la opinión de empleadores”.
Pero como no todo es trabajo, los Alumni también tienen su día, el que celebrarán con una cena durante el mes noviembre, y en la que planean contar con invitados sorpresas que estarán a cargo de la entretención.