Espacios universitarios consideran modificaciones durante vacaciones

Categoría: Noticias

Las clases, pruebas y exámenes del primer semestre quedaron atrás y cada día son menos los estudiantes que circulan por la Universidad Bernardo O’Higgins, el periodo de vacaciones de invierno: ha llegado. Sin embargo, académicos, funcionarios y parte del estudiantado continúan visitando nuestra Casa de Estudios.

Si bien las puertas de las salas de clases cierran por un par de semanas, diversos lugares del campus Viel continuarán funcionando con normalidad. No obstante, espacios de la sede Rondizzoni y Boulevard tendrán modificaciones hasta el inicio del segundo semestre.

“El servicio de alimentación del casino estará funcionando con normalidad y con los mismos precios que de costumbre”, comentó la administradora, Marcela Gracia, aunque no descartó cambios en el horario de inicio de jornada, los que de concretarse, serán informados con anterioridad.

Por otro lado, el “Kai Nene” ubicado en el edificio Rondizzoni cerrará sus puertas hasta el retorno a clases. Sin embargo, el local de Casa Central – detrás de la biblioteca-, continuará normalmente sus labores.

En cuanto a los estudiantes que requieran atención financiera, no tendrán problema en visitar las ventanillas de recaudación  de Casa Central, de lunes a viernes de 9:00 a 19:15 hrs. y de 10:00 a 19:15 hrs. en Rondizzoni, pero en este último deben estar atentos, debido a que “todos los trámites se pueden hacer con normalidad, excepto las repactaciones y otras diligencias que se deben hacer en Casa Central”, explicó Viviana Parra, Jefa de Recaudación.

La lectura también puede ser una alternativa en el periodo de descanso, aseguró Gloria Ortega, Directora de Bibliotecas. Además, comentó que, con el programa de préstamo en vacaciones, “todos los estudiantes pueden acercarse, pedir el libro que deseen y devolverlo cuando retomen las clases”. La biblioteca de Rondizonni y Boulevard permanecerán cerradas, pero la del Campus Viel estará abierta de lunes a viernes, de 8:30 a 20 hrs. y los sábados permanecerá cerrado.

Estas modificaciones se mantendrán hasta el 16 de agosto, fecha en que los estudiantes retomarán las clases correspondientes al segundo semestre académico.

Compartir

Traducir