Tras un año de actividades conjuntas, la Universidad Bernardo O’Higgins y Carabineros firmaron un convenio específico de investigación con el objeto de promover el desarrollo del conocimiento, tan importante en una sociedad que cambia día a día.
La ceremonia, realizada en dependencias de la institución de orden y seguridad fue precedida por el rector de la mencionada casa de estudios, Claudio Ruff, y el subdirector de Carabineros, general inspector Diego Olate.
«Somos una institución extendida en todo el país y que concita realidades muy diversas. Desde el Carabinero que está en Visviri hasta el que está en Puerto Toro, al final del mundo; todos ellos están permanentemente requiriendo conocimiento», señaló en la ocasión el general inspector.
Señaló que fue el propio general director de la institución quien vio la necesidad de convocar a una casa de estudios con presencia nacional desde hace muchas décadas, pues «lo que queremos generar con la firma de este convenio es que se aproveche todo el bagaje que ustedes nos pueden aportar y del que queremos ser partícipes».
Por su parte, el rector de la UBO señaló que «la universidad agradece esta posibilidad de firmar el convenio y que se nos hayan abierto las puertas para desarrollar actividades como la capacitación y formación de estudiantes de post grado desde hace ya 30 años».
El académico reveló que, de manera silenciosa, el personal que integra las filas de los organismos de defensa, seguridad y orden pasan por las instituciones de educación a través de los años. «Es así como tienen gran relevancia las capacitaciones y los cursos de corta duración, pero de mucha profundidad».