Carla Moreno, estudiante de la Escuela de Derecho de la Universidad Bernardo O’Higgins, realizará por tercera vez un intercambio en el extranjero. En esta oportunidad se trata de la beca de Excelencia del Gobierno de México para extranjeros, por lo cual le permitirá cursar un semestre en la Universidad de Yucatán.
“Siempre fui consciente de que se necesita una actividad previa al egreso y que mejor que una experiencia de movilidad internacional. Hoy está lleno de profesionales que luchan por un lugar para desarrollarse y tener experiencia internacional te pone en una posición distinta”, comentó Carla Moreno.
Asimismo, la estudiante expresó que “México es un país pionero en Educación Superior a nivel mundial, entonces quise tener la experiencia en alguna casa de estudios mexicana y que tuviese convenio con nuestra Universidad y ahí encontré la UADY que está en Mérida, que es considerada una de las ciudades más seguras de México”.
En tanto, Carla se refirió al significado que tuvo adjudicarse esta beca, asegurando que “fue una sorpresa, ya que según la convocatoria, los resultados deberían de haber sido emitidos en diciembre del año pasado, pero por errores administrativos por parte de la Embajada de México, los resultados se retrasaron. Yo había perdido toda esperanza y cuando recibí la noticia me emocione mucho”.
Agregó que “la oportunidad que da la U. Bernardo O’Higgins de ir a cursar un semestre al extranjero es espectacular y todos los estudiantes deberían pasar por esta experiencia. Es mi tercer intercambio (la primera en Brasil y la segunda en Paraguay) y la verdad es que en mi cabeza hay muchas expectativas. En las dos experiencias anteriores existía algo de temor y cautela. Siento que hoy estoy mucho más madura y preparada para enfrentarme a las adversidades y desafíos que te impone un intercambio”.