La Universidad Bernardo O’Higgins y vecinos del barrio Cousiño se reunieron con el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Santiago, Felipe Alessandri, con el fin de canalizar sus inquietudes, propuestas y soluciones en materias específicas de políticas públicas, seguridad, salud, patrimonio, cultura, empleo, capacitación y desarrollo comunitario, entre otros.
Reunión que fue realizada en las dependencias de esta Casa de Estudios y contó con la participación del Vicerrector de Vinculación, Alain Carrier; el Director de Programas Colaborativos, Armando Torres; funcionarios municipales y vecinos.
“Los diálogos ayudan a promover espacios de encuentro y conversación respecto de las políticas públicas, con actores sociales e institucionales. Es por eso que como Universidad hemos abierto instancias de reflexión y afianzamos una cultura de escucha y decisión activa en la gestión de la comunidad, ampliando su base de legitimidad de las políticas públicas; se incorpora a la ciudadanía en la gestión pública, es decir aplicar el principio de la universidad, abierta y comprometida con la sociedad”, comentó Armando Torres.
En la actividad Felipe Alessandri, Alcalde de Santiago, agradeció a la Universidad Bernardo O’Higgins la disponibilidad de generar este espacio para establecer un diálogo cercano con los vecinos que viven en el barrio donde se encuentra ubicada.
Frente a esto el Director de Programas Colaborativos comentó que cada programa de vinculación con los estudiantes, académicos y la comunidad nos motiva para llevar a cabo día a día nuestra misión, nos fortalecemos por la calidad, por la meritocracia y por el pluralismo, siguiendo los valores y principios del espíritu O´Higginiano.