La mayor cantidad de estudiantes de intercambio en su historia recibió este semestre la U. Bernardo O´Higgins. Jóvenes provenientes de distintos países cuya primera actividad en Chile fue conocer la ciudad de Valparaíso, con el objeto de contextualizarlos en la cultura del país.
A juicio de la Directora de Relaciones Interinstitucionales, Virginie Delalande, este tipo de actividades “permite dar a conocer el patrimonio cultural de Chile, mientras que fortalecemos la cohesión del grupo de alumnos de intercambio y eso favorece su proceso de integración a nuestro país Chile y a la Universidad”.
Para el estudiante brasileño, Lucas Dionizio, este viaje “fue muy interesante, pues fue posible ver un Chile diferente, ya que Valparaíso y Viña del Mar son ciudades históricas, ciudades ricas con sus culturas y diversidades increíbles, y también de hermosos paisajes, tanto naturales como creados por el hombre”.
Entre los 27 jóvenes que eligieron las distintas carreras de la UBO para realizar su intercambio estudiantil, 4 alumnas francesas del Institut d’Études Politiques de Rennes y de la Université Grenoble-Alpes se quedarán en Chile durante un año, ya que el intercambio es parte del currículo académico de sus respectivas carreras. En tanto, 4 estudiantes provenientes de Perú vienen a desarrollar práctica en Psicología y Educación Física. Los demás, que eligieron distintas carreras de la Universidad, realizarán su intercambio por un semestre.