La Universidad Bernardo O’Higgins, a través de la Subdirección de Desarrollo Estudiantil, llevó a cabo con éxito la actividad «Grullas de Esperanza«. Esta iniciativa, que invitaba a la comunidad UBO a participar en la elaboración de grullas de papel, se convirtió en un hermoso símbolo de deseos e ilusiones compartidas.
La actividad se centró en la tradición japonesa de las «mil grullas de papel», donde se cree que, al realizar este simbólico acto, otorga la posibilidad de ver cumplido un deseo. Por lo mismo, la comunidad UBO se unió con entusiasmo a su realización, cada una representando un deseo personal, colectivo o simplemente un mensaje positivo.
La psicóloga y encargada de los Programas de Acompañamiento Estudiantil de la Subdirección de Desarrollo Estudiantil, Paula Araneda, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar el bienestar emocional y fortalecer los lazos comunitarios.
“Este proyecto tenía como finalidad, mejorar el bienestar y la salud mental de toda la comunidad que compone la UBO. La idea, que cada uno contribuyese con una grulla que simboliza también prosperidad y esperanza en esta época de fin de año, para terminar también un semestre de una mejor manera”, enfatizó la encargada de los Programas de Acompañamiento Estudiantil.
La Universidad Bernardo O’Higgins reafirma su compromiso con el bienestar integral de sus miembros y la promoción de actividades que fortalezcan el sentido de pertenencia y la solidaridad en la comunidad universitaria.