Génesis I: el desafío solar de la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología

Categoría: Noticias

Construir un auto solar es el proyecto multidisciplinario que el “Equipo Génesis” planteó al Decano y a los Directores de Escuela de la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la Universidad Bernardo O’Higgins, para competir en la Carrera Solar Atacama 2018.

El “Génesis I” aspira a ser un trabajo en conjunto de varias carreras de nuestra Casa de Estudios Superiores. El objetivo es conformar un equipo que se complemente en las labores requeridas para recorrer, en 7 días, los 2.500Kms. que separan a Iquique de Santiago.

La capitana del equipo y estudiante de Ingeniería en Informática, Génesis Bustos, cuenta que “buscamos que la U. Bernardo O’Higgins sea el patrocinador mayoritario del proyecto, debido a que el auto va a ser de la Universidad. Además, porque estamos buscando que el estudiante venga, reciba su formación profesional y se retroalimente con un proyecto que le será muy útil”.

“Equipo Génesis” ya cuenta con 5 integrantes, y están buscando a estudiantes interesados que “sean un apoyo y aprendan del área en la que van a trabajar: administración, electricidad, mecánica, armado y todo lo que tenga que ver con la construcción del auto y la competición”.

Rodrigo Ramírez, Decano de la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, consideró que “es una oportunidad en la cual nos podemos poner a la par con otras Instituciones de Educación Superior en Chile y vamos a hacer el mejor esfuerzo para ser lo más competitivos en esta carrera”.

Desde 2011, la competencia de vehículos fotovoltaicos más importante de Latinoamérica reúne a equipos de distintas Universidades e Instituciones de todo el mundo, y la U. Bernardo O’Higgins podría participar, por primera vez, con un carro propio en la edición del próximo año.

Compartir

Traducir