La Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Bernardo O´Higgins realizó una exposición académica, donde los estudiantes de cuarto año presentaron posters científicos. El propósito fue dar a conocer diferentes aspectos relacionados con la inocuidad y calidad alimentaria asociada a diferentes ámbitos en la cadena de producción primaria o secundaria de los alimentos, desde el punto de vista del quehacer veterinario.
La actividad desarrollada fue parte de la cátedra de Inocuidad y Calidad Alimentaria la cual es impartida por el académico Sebastián Gutiérrez, donde permitió que los estudiantes adquirieran conocimientos prácticos y fortalecieran sus habilidades en la seguridad alimentaria.
La directora de la Escuela de Medicina Veterinaria, Verónica Montenegro, señaló: “La importancia está en permitir a los estudiantes ahondar en un área de la carrera en el ámbito de la salud pública veterinaria, en este aspecto los médicos veterinarios cumplen un rol importante en seguridad alimentaria, ya sea porque participa en la producción primaria o secundaria de los alimentos, por lo tanto es un área laboral importante para nuestros estudiantes, además esto tiene una relación directa con abordar la medicina veterinaria desde el concepto. Una sola salud, considerando aspecto que involucran la salud animal, humana y del medio ambiente”.
La exposición académica no solo permitió a los estudiantes presentar sus investigaciones, sino que también brindó una plataforma para compartir conocimientos con la comunidad académica y el público en general. Esto demuestra el compromiso de la UBO en difundir información relevante y promover la conciencia sobre la importancia de la inocuidad y calidad alimentaria en la sociedad.