Con el objetivo de finalizar de manera solemne y significativa su trayecto formativo, la Facultad de Educación efectuó una emotiva semana de ceremonias de titulaciones, instancias en la cuales egresadas y egresados de carreras de pedagogía pudieron recibir sus grados académicos y títulos profesionales. Esta actividad académica se desarrolló en el Auditorio Monseñor Florencio Infante de la Casa Central y congregó a madres, padres, familiares y seres queridos de las nuevas profesoras y profesores.
Al respecto, la Dra. Verónica Barraza, directora de la Escuela de Educación Inicial, expresó la relevancia de esta instancia de profunda significancia tanto para los egresados como para cada una de sus familias: “Sin duda, es un momento solemne y lleno de emociones en donde se fortalecen lazos y se releva el rol fundamental del profesorado en una sociedad que requiere docentes innovadores, preocupados de niños y niñas, como guías y luz en su proceso formativo. Es con profunda convicción y orgullo, que cada una de las nuevas profesoras y profesores sienten y comparten que el sello de nuestra universidad es, indudablemente, el espacio de crecimiento personal y disciplinar que los convierte en un real aporte para la contribución al desarrollo del país», mencionó la académica.
En la semana de Ceremonias de Titulación FACED recibieron sus títulos profesionales egresados de: Pedagogía en Educación Diferencial con Mención, Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media, Pedagogía en Educación General Básica con Mención, Pedagogía en Educación Parvularia, Pedagogía en Historia y Geografía en Enseñanza Media, y Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación para Enseñanza Básica y Media.
Finalmente, el Dr. Manuel Cortés, Decano de la Facultad de Educación, manifestó que: “Nuestra universidad ha llevado en más de tres décadas un proyecto de enseñanza superior, realizando importantes esfuerzos por cumplir con el ideal de una educación de calidad y equidad, donde existe convicción de que su labor formativa de las nuevas educadoras de párvulos, profesorado de educación general básica, de educación media y de educación diferencial contribuye decididamente a la promoción social del estudiantado, titulados y sus familias, para el beneficio de nuestro país”.