El día 9 de junio se realizó una intervención académica por parte del seleccionado Nacional de Lucha Olímpica y entrenador de la disciplina, André Quispe, quien implementó una clínica de lucha olímpica en el espacio tatami ubicado en Casa Central a los estudiantes de Carrera Entrenador en Actividad Física y Deporte.
Junto con dar a conocer su trayectoria académica y deportiva se gereró una instancia de debate con los alumnos donde se revisaron aspectos como la forma de trabajo con atletas en la actualidad, culminando con una sesión aplicada y práctica de la disciplina.
Este tipo de instancias busca acercar a los alumnos de primer año a la vida del entrenador deportivo y experimentar un entrenamiento de alto rendimiento de una disciplina específica.
“Este tipo de actividades genera un espacio de entrega de conocimientos tanto teóricos como prácticos en donde ocurre la magia del experto en entrenamiento y puede ayudar en la formación de otros entrenadores en este caso de la carrera de la UBO” Entrenador André Quispe.
“Esta es la primera de una serie de intervenciones que tenemos programadas como carrera para permanentemente situar a los futuros profesionales con el rol del entrenador desde la etapa formativa, hasta la alta competencia. La idea es conocer diferentes deportes no tradicionales y su realidad nacional por medio de especialistas en entrenamientos personalizados o grupales ya que forma parte de sus opciones laborales“. Señaló la Jefa de Carrera.