Estudiantes de la Universidad Bernardo O’Higgins, María Fernanda Soto, de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, y Támara Hernández, de la Escuela de Tecnología Médica, fueron a Quebec, Canadá, para participar al Coloquio de la Asociación de Clubs Estudiantiles Emprendedores de Quebec (ACEEQ), socio de la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF).
Las dos estudiantes son respectivamente presidenta y vice-presidenta del Club Frañol, un club estudiantil de la UBO, parte de la red de clubs estudiantiles de la AUF, que tiene por objetivos organizar eventos culturales y talleres en la universidad a fin de promover la francofonía a través de la cultura, medios de prensa y emprendimiento social.
La estudiante, Tamara Hernández comentó: “Ha sido un completo honor que se nos haya seleccionado para participar de esta oportunidad con el fin de adquirir herramientas que fortalecen el trabajo en equipo y las relaciones internacionales entre los clubes pertenecientes a la red de la AUF”.
Manon Louvet, encargada del Centro de Empleabilidad Francófono en la UBO, aseguró: “Este tipo de experiencia al internacional constituye un aporte esencial a la formación de nuestros y nuestras estudiantes. Les permite crecer, aprender herramientas y conocimientos, y abrir sus perspectivas tanto personales como profesionales. Agradecemos mucho a la AUF por darnos esta oportunidad.”
Durante este viaje, tuvieron la oportunidad de participar en diferentes talleres para tener las herramientas necesarias para el desarrollo del club y su buen funcionamiento. Permitió también conocer a otros jóvenes de Canadá, de distintas provincias y orígenes, involucrados en organizaciones estudiantiles, para compartir sus proyectos y futuras perspectivas. Fue también una excelente oportunidad poner en práctica su aprendizaje del francés, y descubrir otra cultura.