Estudiantes se capacitan en autocuidado e impostación de la voz

Categoría: Noticias

Estudiantes de Pedagogía en Inglés asistieron al taller de autocuidado e impostación de la voz, cuyo objetivo principal fue entregar las herramientas técnicas para proyectar la voz en la sala de clases. Este aspecto es muy relevante en el ejercicio de la profesión y es de suma importancia para nuestros estudiantes capacitarse en esto.

“Las actividades que realizamos fueron, en primer lugar, entregar las pautas de higiene de la voz y autocuidado, especialmente durante la realización de una clase. El soporte respiratorio y concientización sobre el uso de la respiración en el acto fonatorio y ejercicios para prolongar el tiempo de espiración y lograr un sonido proyectado, continuo y homogéneo en tono e intensidad, lo que finalmente redunda en una voz de buena calidad durante el discurso y, a la vez, empleando una técnica segura en el uso continuo y periódico”, aseguró la fonoaudióloga a cargo del taller, Francisca Mella.

Por otra parte, el Director de la Escuela de Idiomas, recalcó “este tipo de talleres extracurriculares fortalece la formación profesional, ya que se abordan temáticas y aspectos de la formación pedagógica que el plan de estudios no contempla”.

“Los estudiantes se mostraron muy interesados y entusiasmados con el taller, refiriendo que es un área sobre la que no tienen mucha información y que resulta relevante a la hora de comenzar con su práctica profesional, además, algunos de ellos ya trabajan impartiendo clases y manifestaron que terminan la semana con problemas como dolor, disfonía y fatiga vocal”, afirmó Francisca Mella.

Compartir

Traducir