En el marco del convenio de colaboración que existe entre la Universidad Bernardo O’Higgins y el Ejército de Chile, cuatro estudiantes de las carreras de Enfermería y de Kinesiología realizan su internado en el Hospital Militar del Norte, ubicado en Antofagasta.
Las internas Andrea Zúñiga, Elizabeth Bórquez, Macarena Vásquez y Natalie Sepúlveda se presentaron a su primer día de práctica con el Rector de Universidad Bernardo O’Higgins, Claudio Ruff; el Vicerrector Académico, Jorge Arias; la Directora de la Escuela de Enfermería, Gloria Madrid y el Director de la Escuela de Kinesiología, Jaime Ocaranza.
“Para el área académica, que estas cuatro estudiantes estén realizando su internado, sin duda demuestra la ampliación de campos clínicos de mayor complejidad y de mayor especialización para nuestra carreras de la salud, lo que nos demuestra un gran desafío como Universidad con nuestros estudiantes”, comentó Jorge Arias.
En tanto, Gloria Madrid, señaló que “es un gran desafío para la Escuela de Enfermería contar con dos estudiantes internas en el Hospital Militar del Norte, pero además es un gran desafío para ellas a nivel personal, y es una gran posibilidad y es primera vez que se realiza como carrera la práctica profesional en el servicio pediátrico, lo que nos abre un nuevo campo para esta etapa”.
Finalmente, Jaime Ocaranza, argumentó: “Lo que están viviendo nuestras cuatro estudiantes es una gran oportunidad, tuvieron una gran recepción y ellas se les vio muy contentas y cómodas al ser recibidas en el Hospital”.