La Universidad Bernardo O’Higgins le dio la más cordial bienvenida a sus nuevos estudiantes, con la “Jornada de Inducción a la Vida Universitaria “, la que tuvo como finalidad entregar una instancia de acompañamiento e introducción a este nuevo desafío que van a emprender.
En esta actividad – organizada por la Dirección de Administración Académica en conjunto a Vida Universitaria – los estudiantes pudieron conocer cada una de las unidades con las que se relacionarán durante esta etapa formativa.
“La idea de esta actividad era encantar a los estudiantes, que se den cuenta que son bienvenidos en la universidad, de esta manera llegarán más tranquilos, sabrán la ubicación de las salas, lo que ayudará también a evitar la ansiedad del primer día”, señaló la Directora de Administración Académica, Marlen Lineros.
Asimismo, el Director de la Dirección de Vida Universitaria de la UBO, Daniel Molina, comentó: “La actividad fue exitosa, los estudiantes están entusiasmados, lo importante es que puedan compartir con sus compañeros, estamos muy contentos, porque es la primera vez que hacemos una bienvenida antes de que los estudiantes entren a clases”.
En tanto, la estudiante de la Escuela de Periodismo, Cinthya Navarro, aseguró que: “Fue una buena instancia para empezar la vida universitaria, ya que pudimos compartir con nuestros compañeros, por otra parte, las charlas nos ayudaron a estar más claros en cuanto a la carrera y lo que se realiza en nuestra universidad, yo estoy feliz, elegí bien y estoy conforme”.
La “Jornada de Inducción a la Vida Universitaria” contó con stands, charlas y tours en ambos campus de la Universidad, donde Directores, Coordinadores y Docentes de todas las Escuelas, dieron a conocer a sus nuevos estudiantes las características de la carrera.
Además, las Direcciones de Vida Universitaria, de Formación Integral y Biblioteca realizaron talleres en diferentes horarios, los que fueron elegidos por los estudiantes a través de una previa inscripción al inicio de la jornada.
Para ver la imágenes de la actividad haz click aquí