En el marco de actividades planificadas en la asignatura “Identidad profesional del Profesor de Inglés, estudiantes de Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media de la UBO, visitaron el Museo de la Educación.
Dicha actividad tuvo como objetivo central, ampliar el conocimiento pedagógico de las y los estudiantes de primer año de la carrera, a través, del análisis de diversos aspectos de la historia de la educación en Chile y la constante construcción de la identidad docente.
Al respecto, el director de la Escuela de Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media, Ulises Sánchez Pérez, desatacó la relevancia que este tipo de actividades tienen para la formación profesional docente de las y los estudiantes ya que, “constituyen instancias de acercamiento, conocimiento y reflexión sobre el devenir histórico de la educación en Chile y a la vez fortalecen su identidad profesional y capacidad de liderazgo”
Similar evaluación realizaron los y las estudiantes de primer año que participaron en esta salida pedagógica. Lissette Tapia, estudiante y subdelegada del curso, señaló que: “Fue una salida interactiva y educativa, la cual nos mostró la historia de lo que era la educación antes, junto con permitirnos compartir vivencias de cada compañero/a en la educación básica y media y reflexionar sobre los aspectos positivos y negativos. Agregó finalmente que “gracias a esta salida se puede tener una visión más amplia de la evolución de la educación en Chile y nos entrega herramientas para poder enseñar de mejor manera en el futuro”.