Estudiantes de Ingeniería Civil en Medioambiente y Sustentabilidad de la Universidad Bernardo O’Higgins, comenzaron a trabajar en un proyecto enfocado en el reciclaje, que tiene por objetivo realizar la separación de residuos que se pueden obtener de la basura acumulada dentro del campus Casa Central y que ya lleva media tonelada de basura recolectada.
El proyecto se realiza con un multi-equipo constituido por las y los estudiantes, servicios generales, académicos y también empresas asociadas, que ayudan con el transporte del reciclaje y la clasificación de los residuos.
Los resultados del trabajo han sido positivos por lo que el próximo año será aplicado en Campus Rondizzoni, contemplando los dos edificios.
Elisa Arriagada, directora de Ingeniería Civil en Medioambiente y Sustentabilidad, comentó: “Estos proyectos muestran el compromiso de sustentabilidad y la capacidad de los estudiantes para generar proyectos exitosos y también liderar estrategias de alianza técnica-productiva con los colaboradores y nuestro dicho es: vamos que se puede por la tonelada”.
Gracias a estos proyectos generados por los grupos de estudiantes, aportan en el proceso de la UBO, para que la sustentabilidad siga creciendo.