Los estudiantes de la carrera de Enfermería, en cooperación con Socio Comunitario de Vinculación con el Medio de la escuela, se pusieron la camiseta y apoyaron la iniciativa de «Fundación Nuestros Hijos» en su colecta nacional en las calles.
La Fundación es una entidad que trabaja desde hace más de 32 años apoyando a niños y niñas con cáncer de nuestro país, alcanzando una cobertura del 85% del total de los pacientes oncológicos pediátricos.
Es por esto, que el coordinador de Programa Trabajo Colaborativo de la Escuela de Enfermería, Prof. Yenaddy Calderón, realizó las gestiones necesarias para que un total de 30 estudiantes de la carrera pudiesen ser voluntarios y apoyar a la Fundación.
“Ha sido muy gratificante ver la motivación de parte de los estudiantes de querer ser partícipes de esta actividad, ya que pone en evidencia la contribución de lograr el perfil de egreso de los enfermeros/as de la Universidad Bernardo O’Higgins, que declara ser un profesional que en su quehacer demuestra un actuar de acuerdo a principios éticos y legales. Además, de poseer un espíritu de servicio y de responsabilidad social”, evidenció el académico.
Por su parte, la directora de la Escuela de Enfermería, Gloria Madrid, agregó que: “Nos es grato y enorgullece que nuestros estudiantes puedan participar en estas instancias de apoyo, donde demuestran su vocación de servicio, empatía y liderazgo, habilidades fundamentales en su formación. Esperamos poder seguir motivando a todos los alumnos con actividades de rol social donde puedan acercarse a la comunidad y ser un aporte a nuestra sociedad”.
Cabe destacar, que la “Fundación Nuestros Hijos” cuenta con casas de acogida, colegios dentro de hospitales y con el primer centro de rehabilitación oncológico infantil de Chile y Latinoamérica, entre otros servicios.