En el marco de las actividades que acercan a la comunidad estudiantil al mundo laboral, organizadas por la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial y en coordinación con la Dirección de Empleabilidad y Alumni de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), se realizó el “Segundo Conversatorio de Identidad profesional”.
Este evento, permitió a los participantes explorar las tendencias de empleabilidad en el campo y desarrollar una comprensión más profunda de su identidad profesional.
Al respecto, la fonoaudióloga y docente en Educación Diferencial, Lorena Ramírez, indicó: «Me sentí muy conectada con las inquietudes de las próximas educadoras diferenciales sobre la labor de la carrera. Disfruto participar en actividades de formación para quienes, en el futuro, también instruirán a otros profesionales. Espero que este encuentro contribuya al desarrollo de las nuevas generaciones, ya que la educación siempre presenta desafíos constantes».
Cabe destacar que, en Educación Diferencial, se ofrece asistencia a personas de diversas edades que requieran apoyo en las tareas de su vida cotidiana. Además, se están explorando nuevos horizontes de desarrollo profesional que se alineen con la Ley de Inclusión Laboral, como es el caso de la gestión de empleos, lo que amplía las oportunidades de inserción laboral en este ámbito.
Bajo esa línea, la docente finalizó abordando la importancia del perfeccionamiento académico, el aprendizaje de destrezas y herramientas para la atención de públicos con diversas necesidades: “Nuestro trabajo cambia la vida de las personas, conlleva una gran responsabilidad y rigurosidad”, enfatizó.
Eventos como el «Segundo Conversatorio de Identidad Profesional» reflejan el compromiso de la UBO en proporcionar espacios de aprendizaje práctico y reflexión sobre las tendencias y desafíos del mercado laboral en el área de la Educación Diferencial.