Tras seis meses de intercambio en el Grupo Educacional UNIS, Brasil, regresó el estudiante de Kinesiología de la Universidad Bernardo O´Higgins, Javier Vidal, quien está cursando cuarto año de dicha carrera.
El estudiante aseguró que es muy importante realizar intercambios estudiantiles y a su vez agregó: “No solo es un intercambio académico, también es cultural, vivir con otras personas, conocer otras culturas, esta oportunidad es única que entrega nuestra Universidad, me hizo crecer profesionalmente y como persona. Estoy muy agradecido de la UBO”.
El estudiante tuvo la posibilidad de exponer en el Congreso Movaomundo, Brasil y además apoyó en sus palestras a los profesores de UNIS en el Congreso Internacional de la red ACINNET, realizado en la Universidad Autónoma de Encarnación, Paraguay.
Javier aseguró que el apoyo de parte de su Escuela, Director y Coordinador fue fundamental para su estadía en Brasil. “Siempre que los necesité estuvieron presentes, me apoyaron en lo académico y también en lo personal”.
El futuro Kinesiólogo, aseguró que es importante que los estudiantes de la UBO realicen intercambios, que no tengan miedo, ya que es una experiencia única, en la que no solo se crece de manera profesional, sino también como persona.