La Escuela de Química y Farmacia perteneciente a la Facultad de Cs. Médicas, marcó uno de sus hitos más importantes desde el momento de su creación en el año 2017. Se realizó la primera defensa de titulación para la obtención de título profesional de Químico Farmacéutico, “Efectividad y eficacia clínica de segunda línea de medicamentos para la esclerosis múltiple”.
Temática muy relevante en la medicación ya que esta enfermedad consiste en que el sistema inmunológico degrada la cubierta protectora de los nervios, aunque algunas personas pueden no presentar síntomas durante gran parte de sus vidas, otras pueden tener graves síntomas crónicos que nunca desaparecen.
La exposición estuvo a cargo de la estudiante y actualmente titulada Karin Bravo Espinoza, obteniendo la calificación de 6,9. La actividad fue dirigida por la directora de Escuela de Química y Farmacia, Dra. Edith Pinto Carrasco quien comentó: “Presenciar este tipo de acontecimientos son muy relevantes en la historia de nuestra escuela, nos llena de un tremendo orgullo y nos da la motivación para seguir siendo parte de este proceso formativo de los estudiantes y futuros químicos farmacéuticos de la Universidad Bernardo O´Higgins”.
A la instancia, asistieron los químicos farmacéuticos y docentes: MSc. Daniel Contreras Reyes y Ph. D. (c) Daniela Poblete Astroza.