La Escuela de Trabajo Social le dio la bienvenida a la cuarta generación de estudiantes que ingresaron a la carrera, donde estuvo presente la directora, Marlen Lineros Saavedra, la coordinadora académica, Susana Arancibia Olguín, el académico e investigador, Marcelo Torres Fuentes, docentes, representantes del centro de alumnos, las madrinas que forman parte del programa de acogida y apoyo para los alumnos de primer año.
Durante la ceremonia, la directora dio la bienvenida a los estudiantes y los invito a aprovechar este espacio de aprendizaje, crecimiento y transformación. Por otra parte, el académico Torres, presentó el rol que juegan los trabajadores sociales en temas de investigación y su constante aporte en las políticas públicas y la sociedad en general.
El centro de alumnos de la carrera, invito a elegir a sus delegados para que participen activamente en un colectivo que les permita trabajar mancomunadamente. Además, se presentó al cuerpo académico asistente en la ceremonia, donde se señalaron los aspectos centrales de la carrera y los desafíos que enfrenta la Escuela de Trabajo Social.
La actividad finalizó con la ceremonia de las madrinas y sus respectivos grupos, donde se pudo potenciar la integración entre los novatos con los estudiantes de cursos superiores.
La ceremonia fue un momento significativo para la comunidad académica, ya que permitió que los nuevos estudiantes conocieran las oportunidades y desafíos de la carrera. Asimismo, demostró la importancia de la colaboración y la integración entre estudiantes y docentes, lo que sin duda contribuirá al desarrollo de habilidades y conocimientos necesarios para su desempeño profesional en el futuro.