En el contexto del la celebración del día del Trabajo Social, a 97 años de la creación de la carrera, la escuela realizó una serie de actividades académicas y lúdicas propias de la disciplina.
La jornada se inició con un homenaje a don Diego Palma Rodríguez, figura central de la historia y del proceso de reconceptualización del trabajo social a nivel latinoamericano, quien hizo un recorrido de los hitos de la profesión vivenciados en primera persona. En la oportunidad la escuela entregó un reconocimiento a su destacada trayectoria profesional.
Con posterioridad se implementó junto a los y las estudiantes de todos los niveles una jornada de análisis y debate en torno al perfil de egreso y el quehacer profesional, actividad que culminó en un plenario dirigido por sus propios participantes.
Junto a lo anterior, se realizó un trabajo en equipo, activando metodologías y técnicas propias de la profesión, implementándose un concurso asociado a un desfile de vestimenta de época, con papel de diario. Cada equipo de trabajo se constituyó en una alianza integrada por estudiantes de las tres cohortes existentes a la fecha. La dinámica cierra con la elección del mejor producto presentado, dando cumplimiento a los requerimientos propios del trabajo grupal.
La directora de escuela Marlen Lineros Saavedra, “enfatiza la relevancia de incentivar los encuentros personales y lúdicos que permiten integrar las relaciones interpersonales en el mundo académico, generando espacios de integración, finalmente espacios más humanos”.