La Escuela de Nutrición y Dietética a partir de sus trabajos de investigación y Programas Colaborativos asociados a la valorización de excedentes agrícolas, firmó un convenio para continuar el trabajo de recuperación alimentaria a nivel internacional.
La directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, Ximena Rodríguez, afirmó que: “Este convenio para la Escuela fomenta la líneas de investigación respecto a inseguridad alimentaria no solo a nivel nacional sino que también a nivel Latinoamericano, generando trabajos colaborativos entre ambas instituciones permitiendo el desarrollo de un ecosistema de innovación en el país potenciando además el desarrollo de I+D”.
Por otra parte, el jefe de Academia y Voluntariado del Banco de Alimentos de Bogotá, John La Rotta, señaló que: “Es una oportunidad para reconocer la experiencia y el valor del trabajo con población vulnerable, la articulación con las organizaciones sociales de base y la academia para sumar esfuerzos por mejorar condiciones de vida, permitir que los jóvenes se sensibilicen frente a la realidad social y se reconozcan como agentes de transformación social”.
La Escuela de Nutrición y Dietética y la Fundación Banco de Alimentos de Bogotá han unido fuerzas para avanzar en la lucha contra la inseguridad alimentaria, incluyendo la recuperación de alimentos. Se espera que este acuerdo resulte en importantes avances para la sociedad y el medio ambiente.