La directora de la Escuela de Derecho y Comunicación Social de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), Marlen Lineros Saavedra, participó como consejera en la sesión del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC).
Durante la reunión, liderada por el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, se presentaron las cifras y estadísticas clave del primer año de implementación de la Ley 21.563.
La directora Marlen Lineros Saavedra destacó la importancia de participar en estos espacios de conversación, “el diálogo y la reflexión sobre políticas públicas permiten a la universidad contribuir de manera efectiva al desarrollo del país”.
En esa misma línea, la directora agregó: “la vinculación con estas actividades refuerza la conexión entre la academia y el gobierno, asegurando que los estudiantes estén preparados para enfrentar los desafíos del mundo profesional con un conocimiento práctico y actualizado”.
Cabe destacar que esta ley (21.563), que moderniza los procedimientos concursales en Chile, ha tenido un impacto significativo, especialmente en la protección de macro y micro empresas, en la reorganización económica de las personas naturales, promoviendo una mayor preservación de empleos y la continuidad de las cadenas de suministro.
La participación activa de la Escuela de Derecho y Comunicación Social en este tipo de espacios, es fundamental para mantener a la comunidad universitaria en sintonía con las reformas legales de gran relevancia para la ciudadanía. Esta interacción no solo fortalece la formación académica del estudiantado, sino que también les proporciona un contexto real y aplicable de las normativas que influencian el entorno socioeconómico.