Educación Diferencial continúa potenciando programa de VCM

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La Escuela de Educación Diferencial, en el marco de su programa de Vinculación con el Medio (VCM) “Gestión Inclusiva en Situaciones de Emergencia”, recibió en la UBO a la ONG Inclusiva, la que realizó una capacitación destinada a las alumnas sobre ‘Inclusión y Discapacidad’.

“Inclusión y Discapacidad”, fue el nombre de esta instancia que tuvo como objetivo instruir a las alumnas sobre las nuevas tendencias mundiales, ya que la intención de la Escuela es que las  futuras profesionales de la UBO “comprendan que el trabajar con discapacidad debe ir de la mano con propuestas de inclusión, no solo en el ámbito educacional, lo cual va ampliando su idea respecto del rol que puede cumplir un educador diferencial para ir transformando realidades en nuestra sociedad”, explicó la académica y organizadora de la actividad, Carolina Contreras.

En esta oportunidad fue el mismo Director de ONG Inclusiva, Carlos Kaiser, experto en la temática hace varios años, quien invitó a reflexionar de manera crítica y constructiva sobre las principales barreras físicas e ideológicas que existen en el contexto social, educativo y laboral, para personas en situación de discapacidad; además de ir contando desde su propia experiencia, de persona con movilidad reducida, la forma como ha trabajado para combatir discriminación y falta de oportunidades.

Cabe destacar que esta organización es experta en la temática y su experiencia los ha llevado a ser convocados por distintos organismos gubernamentales para asesorar en la elaboración de programas y materiales con mirada inclusiva, tanto en Chile como Centroamérica, por lo que “contar con su presencia, por segundo año consecutivo e ir estableciendo con ellos un trabajo cada vez más colaborativo nos genera una gran satisfacción como Escuela”, destacó Contreras.

Desde la Escuela también hicieron hincapié en el interés mostrado por las alumnas, tanto de jornada diurna como vespertina, además de la motivación de la ONG por ser un colaborador en la formación de educadores diferenciales con perfil inclusivo, capaces de gestionar y promover cambios culturales y educativos en nuestro país.

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