Como parte de su permanente compromiso con la calidad de sus investigadores, los cuales se encuentran capacitados para la producción de soluciones, críticos, colaborativos y comunicativos, el Doctorado en Ciencias con mención en Materiales Funcionales, se encuentra acreditado por un periodo de 2 años, así lo afirma la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)
El Doctor en Ciencias con Mención en Materiales Funcionales de la Universidad Bernardo O’Higgins, es un investigador que, desde una perspectiva multidisciplinaria y multiprofesional, genera conocimientos vanguardistas y creativos para resolver problemas concretos en los sectores de medio ambiente, industria, biomédicos y energéticos. El graduado impulsa el diseño de materiales funcionales a escala atómica y molecular, fusionando el conocimiento experimental con la ciencia computacional, para dar soluciones tecnológicas e innovadoras.
Gabriel Abarca, Director del Programa de Doctorado en Ciencia con mención en Materiales Funcionales, comentó: “La acreditación de 2 años de nuestro Programa de Doctorado, por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), reafirma el seriedad y calidad de nuestros programas de postgrado. El resultado de este proceso ha sido el reflejo del trabajo realizado por parte del claustro académico, estudiantes, comité académico, y de las Facultades de Ciencias de la Salud e Ingeniería, Ciencia y Tecnología de nuestra universidad. En ese sentido, que la CNA nos haya entregado su certificación de calidad, aún sin contar con egresados, responde al trabajo desarrollado por académicos y académicas del programa, la infraestructura disponible, recursos de apoyo, su capacidad de autorregulación, así como al compromiso institucional con el desarrollo de nuevos programas de doctorado.
Investigación: Es el ámbito de realización que aborda la comprensión sistemática en el campo de estudio de los materiales funcionales con un dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo. Capacidad de diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación innovadora adecuándose a las necesidades de la sociedad.
La UBO continua en constante trabajo para la mejora de la calidad de los investigadores de Chile, por medio de los procesos de acreditación, reafirman su compromiso con la seriedad y calidad de su labor.