En representación de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), la abogada y directora de la Escuela de Trabajo Social, Marlen Lineros Saavedra, asistió a la investidura de la nueva ministra del Tribunal Constitucional (TC), Daniela Marzi, elegida como presidenta de dicho órgano tras la votación del Pleno.
Este reconocimiento a la trayectoria de Daniela Marzi como jurista y servidora pública, está en plena consonancia con los valores y el sello formativo de la UBO, representando un ejemplo a seguir para el estudiantado.
La directora, Marlen Lineros, se refirió a la importancia de la investidura como: “para la Facultad de Ciencias Humanas y nuestra institución, es un motivo de gran satisfacción que una mujer, académica de la Universidad de Valparaíso se integre y alcance la posición más elevada dentro de uno de los órganos jurisdiccionales más relevantes del orden estatal y la operatividad de nuestra democracia”.
Cabe destacar que, la ceremonia de investidura de Daniela Marzi como ministra y presidenta del TC marca un hito significativo tanto en su carrera profesional como en la historia del Tribunal Constitucional.
Por lo mismo, la presencia de Marlen Lineros en el acto de investidura subraya el compromiso de la UBO con la formación de profesionales distinguidos no solo por su conocimiento técnico, sino también por su capacidad de liderazgo e influencia positiva en la sociedad.
Este evento no solo refuerza los lazos entre la UBO y la promoción de la equidad de género en altos cargos judiciales, sino que también subraya la importancia de la excelencia académica y profesional en la esfera pública.