Dirección de Formación Integral aporta al desarrollo de Buenas Prácticas de Apoyo Estudiantil

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«¿Cómo enfrentar la retención y éxito académico, de nuestros estudiantes, en el marco del actual perfil de ingreso?” se denominó el “Primer Seminario de Buenas Prácticas de Apoyo Estudiantil en Educación Superior” realizado por la Dirección de Formación Integral (DFI) de la Universidad Bernardo O’Higgins y que contó con el patrocinio de las universidades de  Atacama,  Adventista de Chile y de Los Lagos.

La actividad se desarrolló con el fin de  conocer las experiencias y resultados de los centros de apoyo que realizan las universidades para mejorar la trayectoria académica de sus estudiantes; aportar a las instituciones de educación superior en resolver temáticas de apoyo estudiantil, retención y rendimiento académico; y generar una red de colaboración entre universidades que permita la mejora de los procesos psicoeducativos que se implementan.

La Directora de DFI, Carolina Pérez destacó que esta instancia “fue de mucha utilidad para compartir e integrar conocimiento relativo al perfil de ingreso de los estudiantes que acceden a la educación superior, a los desafíos que conlleva la implementación de mecanismos de apoyo y acompañamiento estudiantil y cómo estos han impactado en la retención y progresión”.

La jornada reunió a más de 70 profesionales de distintas instituciones de Educación Superior del país como: la U. de Chile, U. Del Desarrollo, U. San Sebastián, UMCE, U. Atacama, U. Los Lagos, U. Adventista, U. Autónoma, entre otras y en ella también expuso  el Jefe de la Oficina de Pregrado de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Alejandro Sotomayor.

Pérez  destacó también que “esta instancia fue muy bien valorada  y lo más relevante es que, en conjunto con las instituciones participantes se acordó proyectarla  anualmente, diversificando las sedes”. De acuerdo a esto, ya está programada la segunda versión para el año 2018, con sede en la Universidad de Atacama, además de iniciar el trabajo para constituir la primera red de unidades de apoyo estudiantil de educación superior.

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