Frente a la presencia de decanos, directores y jefaturas del área, la Dirección General de Operación Académica (DGOA), ha presentado el informe de gestión correspondiente al primer semestre Otoño 2022. En esta ocasión se ha dado a conocer el quehacer y actividades a realizar de las Direcciones de Apoyo y sus proyecciones, para enfrentar de una buena manera el año 2023.
Recientemente se ha creado la Sección de Gestión y Soporte de Plataformas Educativas, donde se expusieron sus lineamientos operacionales, programáticos y proyectos de mejoras, esto con la finalidad de alinear criterios en torno al trabajo colaborativo, que la Dirección General establece permanentemente con las cinco facultades y las demás Vicerrectorías que conforman la estructura académica de la universidad.
Gracias a la creación de la nueva sección, nace el trabajo realizado dentro del proyecto FDI-Mineduc, se viene hacer cargo de proporcionar y gestionar de forma adecuada las plataformas informáticas enfocadas a los distintos espacios de aprendizajes virtuales, desarrollados en pregrado, postgrado y la educación continua.
Héctor Fernández, director General de Operación Académica, comentó: “La socialización de esta información permite que la comunidad tenga un mayor conocimiento de lo que hacemos y como esto va en directo beneficio de los estudiantes y docentes”.
Gracias a esta actividad de socialización, las y los estudiantes se ven beneficiados de muchas maneras, una de ellas es la actualización constante y periódica de las distintas tecnologías y el soporte a la infraestructura de software involucrada, además, se debe agregar que disponer de tecnología de punta que soporte las distintas aulas, habla de lo importante que es para la UBO que los estudiantes tengan aprendizajes de calidad y seriedad.