La subdirección de Vida Universitaria llevó a cabo la ceremonia de premiación de los y las seleccionados/as de las diferentes ramas deportivas que representan a la Universidad Bernardo O’Higgins. Específicamente, en las selecciones de básquetbol, futsal, voleibol y taekwondo.
Héctor Fernández, director de Administración, Operación y Soporte Académico, manifestó que: “Este evento busca hacer sobresalir el trabajo y la representación que realizan los estudiantes en los respectivos deportes que practican, así como también, en las selecciones que tenemos para los distintos campeonatos”.
La actividad contó con la participación de Fernando Correa, alumni UBO que, actualmente, se desempeña como profesor de Educación Física y entrenador de Karate, quien mencionó: “La instancia de dar libertad para poder hacer su carrera deportiva y, al mismo tiempo, dar los espacios para poder compatibilizar tanto el deporte como los estudios, es un plus que entrega la universidad”.
En esta misma línea, la estudiante y capitana del equipo de Taekwondo, Valentina Jiménez, declaró: “La universidad entrega las herramientas para poder hacer ambas cosas, sin embargo, uno tiene que ser organizado y bien estructurado porque se corre el riesgo de echarse un ramo y atrasarse en la carrera”.
Mientras tanto, el entrenador de la selección masculina y femenina de voleibol, Adrián Perdomo, se refirió a la importancia estudiantil en el mundo deportivo: “La actividad deportiva les contribuye en muchos aspectos: la perseverancia, el trabajo en equipo, la superación, la constancia, de saber que en la vida a veces se gana y se pierde como pasa en el deporte, pero siempre hay que levantarse.
Cabe destacar que este evento se ha convertido en un hito importante para la comunidad universitaria, jornada que se realiza anualmente y forma parte del calendario escolar.