Los objetivos principales de esta actividad fueron, realizar un levantamiento de la situación migratoria en la Región y conocer cómo las autoridades han afrontado esta situación en una de las regiones con mayor aumento migratorio en el país – específicamente en Antofagasta, y además coordinar el primer Seminario-Taller de Migraciones que se desarrollará en dicha región en la primera quincena de mayo.
También realizaron diversas reuniones con las principales autoridades de Antofagasta, donde destacan el Gobierno Regional, el Arzobispado, SEREMI de Salud, Gabinete de Intendencia y Corte de Apelaciones de Antofagasta. Asimismo con agrupaciones sociales de Calama y San Pedro de Atacama.
“Estas actividades permiten a la Universidad reforzar el compromiso que ésta tiene con la comunidad, reforzar el espíritu O´Higginiano centrado en la igualdad de oportunidades, no importando raza, credo o condición social, destacar el valor de la interculturalidad y de las migraciones para nuestro país, a través de una dimensión de derechos”, manifestó Karla Flores.