En toda institución es esencial que los servicios de alimentación colectiva cumplan con las normas básicas de aseguramiento de calidad, para el beneficio y cuidado tanto de los estudiantes como el personal administrativo que cumple sus labores y día a día consume productos dentro de estas instalaciones.
Es por esto que Claudia Henríquez, Ingeniero en Alimentos y Magíster en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile (INTA), realizó la auditoria de los casinos y quioscos de la Universidad Bernardo O´Higgins para ver su funcionamiento con respecto a las buenas prácticas de manufactura, infraestructura y además revisar que se estén llevando a cabo los procesos, higiene y sanitización del personal.
Luego de realizar el recorrido, la profesional en alimentos comentó: “Con respecto al 2018 que fue la última visita a la universidad, se ve una mejoría considerable en los procedimientos que aquí se realizan, sin embargo, hay oportunidades de mejora sobre todo con respecto a la toma de temperatura de los alimentos y la línea de servicios para que se mantengan a una temperatura adecuada”.
En las auditorias, se revisa que los alimentos que se estén dando al público y a los comensales estén en óptimas condiciones, estas se hacen dependiendo del cliente, si hay alguna evaluación negativa deben hacerse más seguidas, chequeando que los no cumplimientos vayan cambiando a cumplimientos.