La Universidad Bernardo O’Higgins realizó la ceremonia por el Mérito Docente, la cual otorgó un reconocimiento a las y los docentes (pre y postgrado) por su labor en las aulas. Evaluación realizada por sus propios estudiantes, destacando el trabajo académico durante el 2023.
La subdirectora de Desarrollo Curricular, Andrea Lobos, se destacó en la premiación tras recibir cinco distinciones en pre y postgrado de la universidad. “Este reconocimiento es un logro como docente y reafirma mi compromiso con el proceso formativo de mis estudiantes, me inspira a seguir mejorando mis clases en cuanto a metodologías, recursos y dinámicas que permitan aprender de una manera entretenida y significativa”, aseguró.
En esta misma línea, la docente entregó recomendaciones a sus pares académicos, asegurando que: “En primer lugar, hay que posicionarse desde un rol de estudiante al momento de planificar las clases. Otro aspecto, es abrir el curso, preguntando a los jóvenes que esperan del programa, qué les gusta de una buena clase y qué aspectos se pueden mejorar. Finalmente, enseñar desde el cariño, la empatía y la comprensión da muy buenos resultados. Estudiantes felices, aprenden felices”.
La Universidad Bernardo O’Higgins celebra el logro de sus docentes, recordándonos que la educación va más allá de los números y las evaluaciones, destacando la importancia de crear experiencias de aprendizaje que perduren en la memoria de los estudiantes.