En el marco del evento organizado por la Asociación de Educadores Internacionales, NAFSA 2024, la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO) consolidó un importante acuerdo de cooperación con la Universidad de Coimbra, Portugal.
Este convenio tiene como finalidad fomentar la ejecución de proyectos, programas y actividades de colaboración internacional, orientados al desarrollo académico, científico y cultural de ambas instituciones.
El director de Internacionalización de la UBO, Fernando Villamizar, resaltó la trascendencia del acuerdo. “Es muy relevante esta nueva firma con la Universidad de Coimbra, una de las 500 mejores instituciones de educación del mundo. A través de los intercambios académicos y estudiantiles, nuestra comunidad podrá acceder a conocimientos de vanguardia. Además, la cooperación científica se verá potenciada, integrando su excelencia y calidad”, afirmó Villamizar.
El director también subrayó el desafío idiomático que implica la alianza, al señalar que “de esta manera salimos de nuestra zona de confort al incorporar el acervo cultural de una lengua cercana, pero que nos plantea retos. Integrar un nuevo idioma en nuestras actividades académicas nos abre fronteras en todos los sentidos”.
Este acuerdo entre la UBO y la Universidad de Coimbra no solo fortalece los lazos internacionales de ambas instituciones, sino que también impulsa el intercambio de conocimientos y experiencias.