La Dirección de Empleabilidad y Alumni, en colaboración con la Escuela de Terapia Ocupacional, organizó la charla «Experiencia Alumni Mentor: Terapeutas ocupacionales en el mundo laboral», dirigida a estudiantes de pregrado de la carrera. La actividad estuvo a cargo de la terapeuta ocupacional, Damaris Muñoz Caneo, titulada de la Universidad Bernardo O’Higgins.
Durante el encuentro, la alumni compartió valiosos consejos y perspectivas para enfrentar con éxito los desafíos del ámbito laboral. Además, durante su intervención, abordó el rol de la terapia ocupacional, las habilidades clave para el ejercicio profesional, los principales desafíos de la disciplina y las oportunidades de emprendimiento.
En cuanto a su trayectoria, Damaris Muñoz destacó: «actualmente trabajo con pacientes que requieren neurorrehabilitación, una de las tantas áreas en las que los terapeutas ocupacionales podemos desarrollarnos. Hoy en día, existen múltiples formas de ejercer nuestra profesión, y emprender es una de ellas. Nuestra disciplina ofrece un campo amplio y dinámico, donde la creatividad no tiene límites, permitiéndonos innovar y aportar en diversos ámbitos».
La alumni expresó que, tras regresar a la institución en su rol de mentora, pudo apreciar el notable crecimiento de la UBO, lugar donde descubrió que la Terapia Ocupacional era su camino de desarrollo profesional. «Desde la pandemia por COVID-19, muchos servicios se externalizaron, y las atenciones en mi área comenzaron a realizarse en los domicilios. En ese contexto, gran parte de la seguridad que desde entonces siento al trabajar proviene de la formación que recibí en la Universidad, donde nos introdujeron tempranamente al mundo laboral y los profesores nos guiaron de manera excepcional», concluyó Muñoz.
A través de esta charla, los estudiantes de la carrera pudieron conocer de cerca la realidad del ejercicio profesional, guiados por la experiencia de una mentora de la universidad. Instancia donde la alumni compartió su trayectoria en el ámbito laboral y motivó a los estudiantes a continuar formándose y perfeccionándose a lo largo de su formación académica.