Para simbolizar el paso al internado profesional, un grupo de sesenta estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Bernardo O’Higgins participaron en la ceremonia de investidura, que se realizó en el Auditorio Monseñor Florencio Infante de la Casa Central de esta Casa de Estudios Superiores.
La actividad contó con la presencia del Vicerrector Académico de la UBO, Jorge Arias; el Decano de la Facultad de Salud, Jorge Rodríguez; la Directora de la Escuela de Enfermería, Carolina Ramírez; académicos; apoderados; invitados y estudiantes.
“La esencia de la enfermería es velar por la salud y bienestar del paciente, que se sintetiza en una acción primordial, el cuidado. El que se refiere a la dedicación, cuyo comportamiento, apariencia, formación moral e intelectual son significativas; la atención, el comportamiento cauteloso, el fervor y la devoción dedicada a alguien”, comentó Carolina Ramírez.
Luego de cuatro años de formación teórico práctica, estos jóvenes se integrarán a importantes instituciones de salud durante este año, para ejecutar aprendizajes en condiciones profesionales, quedando a un paso de su titulación.
En tanto, la estudiante de la Escuela de Enfermería, Urania Lindermeyer, señaló en su discurso: “Tenemos que ser mujeres y hombres luchadores con ganas de salir adelante, debemos ser los agentes del cambio y estoy convencida que podemos aportar con un granito de arena para hacer feliz la estadía de nuestros futuros pacientes con solo dando una palabra, saludo o gesto de cariño, escuchándolos y mirándolos a los ojos”.
Durante la ceremonia, los estudiantes recibieron una vela simbólica con su nombre y leyeron el Juramento del Enfermero. Además se premió a los estudiantes: Yanara Bernal, por su mérito académico; Juan Díaz por espíritu UBO y a Pamela Córdova por su superación académica y personal.