Con el objetivo de seguir estrechando lazos interinstitucionales con los campos clínicos, en los cuales nuestros estudiantes realizan sus prácticas profesionales, la Facultad de Salud donó al Instituto de Salud del trabajador (IST) un electrocardiógrafo.
El Decano de la Facultad de Salud, Jorge Rodríguez, destacó: “La donación es una consecuencia de la buena relación que hemos tenido con ellos durante todo el tiempo que nuestros estudiantes han ido a realizar sus internados”.
El Director de Campos Clínicos y Laboratorios, Osvaldo Mera, aseguró que: “Nuestros estudiantes han podido realizar sus internados de Enfermería y Kinesiología, en un centro de referencia de especialidades traumatológicas asociadas a los accidentes del trabajo, lo cual permite desarrollar competencias de alta complejidad”.
Cabe destacar que el Instituto de Seguridad del Trabajador, ha sido un Campo Clínico que se ha destacado en la formación de nuestros estudiantes y los profesionales que han cumplido el rol de Docentes Clínicos se han preocupado de fortalecer los conocimientos teóricos y actitudinales de los estudiantes de la Facultad de salud de la UBO.