Alumni y mentora de Fonoaudiología comparte con estudiantes UBO las claves del éxito en el campo de la salud pública

Categoría: Actividades

La alumni de Fonoaudiología y mentora de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), Yasmín Llancapan, compartió su experiencia en el área de neonatología y pediatría con estudiantes de la carrera, en la charla «Fonoaudiólogos en el mundo laboral». Este encuentro fue organizado por la Dirección de Empleabilidad y Alumni y la Escuela de Fonoaudiología.

Yasmín forma parte del programa Chile Crece Más en el Hospital Dr. Franco Ravera Zunino de Rancagua. Durante la charla, la alumni entregó consejos y perspectivas a los futuros profesionales, orientándolos sobre cómo enfrentar con éxito los desafíos del entorno laboral.

Volver a su casa de estudios como mentora ha sido, para Yasmín, una oportunidad invaluable. «Es una experiencia muy enriquecedora porque regresar a tu alma mater, con el recorrido de los años y un proceso más maduro, permite mostrar una perspectiva diferente. Recuerdo estar en la universidad llena de miedos, y hoy tengo un contrato en un hospital público y trabajo en el área que siempre quise. Poder compartir esta experiencia y transmitirles a los estudiantes que, con perseverancia y constancia, las cosas se pueden lograr y los sueños se vuelven realidad. Mantener siempre la autenticidad y trabajar duro es clave para alcanzar lo que uno desea», señaló.

Como mensaje a las nuevas generaciones que se están formando en fonoaudiología, la alumni destacó: «que realmente sean constantes y que no se pierdan en el camino. Sé que el miedo al fracaso es algo real, pero los invito a seguir adelante y a reencontrarse siempre con la carrera, a descubrir nuevas áreas. Podemos seguir haciendo del mundo un lugar un poco mejor a través de nuestra disciplina, aportando siempre un poco más».

Finalmente, la mentora UBO respondió a las inquietudes de las y los estudiantes, animándolos a innovar en el ejercicio de su profesión y a confiar en sus propias capacidades.

Compartir

Traducir