En una nueva jornada del Café Frañol, organizado por el Centro de Empleabilidad Francófono (CEF) de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), se llevó a cabo el Taller de Escritura: «El dadaísmo, una técnica francesa».
Esta actividad, que combina aprendizaje y cultura, a través de la redacción de textos cortos en francés, permitió a los participantes sumergirse en el fascinante mundo del dadaísmo, un movimiento literario de vanguardia.
La encargada de actividades del CEF, y organizadora de esta actividad, Élise Lambin, destacó la importancia del taller: «creo firmemente que la apertura de estos espacios de conversación es fundamental para el desarrollo integral de la comunidad”.
“Estas instancias permiten la libre expresión, el intercambio de ideas y el fortalecimiento de habilidades comunicativas en un ambiente relajado y acogedor. Además, promueven la interacción entre personas de diferentes orígenes y niveles de conocimiento”, agregó Élise Lambín.
El evento no solo ofreció una experiencia educativa, sino también un viaje cultural acompañado de delicias francesas como «croissants» y «pains au chocolat», piezas tradicionales de una panadería francesa. Estos elementos culinarios aportaron un ambiente auténtico y acogedor, haciendo que la actividad fuera aún más enriquecedora y placentera para los asistentes.
El Café Frañol se ha consolidado como un espacio lúdico e inclusivo para aprender francés, abierto a todos y todas, incluso personas externas a la UBO, sin importar su nivel de conocimiento de la lengua francoparlante.
Cabe destacar, que el Café Frañol es un club de conversación francés, organizado semanalmente, el cual en esta última edición con su enfoque en el dadaísmo, logró no solo enseñar una nueva técnica de escritura, sino también fomentar la apreciación de la cultura francesa entre los participantes.