La Subdirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), junto a la Federación de Estudiantes de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), llevaron a cabo con éxito el primer Congreso de Liderazgo. Este evento, contó con la presencia de destacados invitados y la asistencia de la comunidad estudiantil.
El subdirector de la DAE, David Núñez, inauguró el congreso con una ponencia que destacó la relevancia del liderazgo en la formación integral universitaria, abordando sus teorías y cómo éstas pueden aplicarse en contextos educativos y profesionales.
El subdirector subrayó que: «es importante la colaboración entre la administración y el estudiantado para impulsar iniciativas que beneficien a la comunidad universitaria».
Durante la actividad, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en una ronda de preguntas, las que fueron dirigidas a dos invitados: la directora de la Escuela de Obstetricia Verónica Marín y el director del Magíster de Género e Intervención Social, Eduardo Leiva Pinto, ambos de la Universidad Bernardo O’Higgins.
La jornada contó con un espacio de networking, que permitió a los participantes establecer contactos y discutir colaboraciones futuras.
El evento concluyó con una entrega de reconocimiento a los diferentes líderes en las organizaciones estudiantiles, agradeciendo su compromiso, vocación de servicio y trabajo que desarrollan dentro de las agrupaciones que lideran.
La Federación de Estudiantes y la Subdirección de Asuntos Estudiantiles de la UBO, expresaron su agradecimiento a los asistentes, y manifestaron su compromiso de continuar organizando eventos que fomenten el desarrollo integral de los estudiantes.