La académica de la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), Dra. Aleksandra Minchenkova, se destacó tras representar a la universidad en el prestigioso Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF). Este evento reunió a líderes de las principales empresas rusas e internacionales, actores gubernamentales y miembros de la comunidad científica y política.
El Foro Económico Internacional de San Petersburgo, es una plataforma que permite establecer contactos empresariales, discutir proyectos prometedores e intercambiar opiniones sobre las tendencias actuales en la política, economía global y regional. La participación de la académica de la UBO subraya la importancia y el reconocimiento internacional de la investigación y el desarrollo en la UBO.
La Dra. Minchenkova, explicó su participación como: “abordé temas cruciales relacionados sobre IA y criptomonedas, reflejando la dinámica evolución y el potencial de éstos en América Latina. Además, se explicó la relación que mantiene Rusia con el resto de la región, la cual mantiene una importancia significativa. Es por eso, que durante la jornada, se reunieron los líderes del mundo empresarial y de negocio.
Cabe destacar que el SPIEF, en su 27ª edición, continúa consolidándose como uno de los eventos empresariales más importantes del mundo. Con la participación de 21,800 personas de 139 países, el foro de este año reafirmó la importancia de la cooperación económica internacional y la búsqueda de un mundo multipolar y justo.
En esa misma línea, la académica agregó: “como docente e investigadora de la Universidad Bernardo O’Higgins pude conversar con algunos rectores de otras casas de estudio superior con la finalidad de generar convenios colaborativos. Creo que es muy importante realizar lazos, no sólo con el mundo académico, sino que también con el área business. Es decir, generar acuerdos para establecer no solo movilidad académica, sino que también realizar investigación, en especial, con Rusia que es considerada una potencia mundial”.
La Universidad Bernardo O’Higgins, continúa demostrando su compromiso con la excelencia académica y la promoción de sus académicos en escenarios globales de alto nivel. La participación en eventos como el SPIEF refuerza el papel de la Universidad como una institución educativa de vanguardia, comprometida con la formación de profesionales altamente capacitados y con una visión global.