La Escuela de Medicina Veterinaria en conjunto con la Dirección de Extensión Cultural y Universitaria de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), llevó a cabo el «Operativo Preventivo de Mascotas Perrunas» en el Barrio Huemul.
Este evento, parte de las iniciativas de la Clínica Veterinaria de la UBO, donde se buscó mejorar el bienestar de las mascotas de los vecinos, a través de cuidados veterinarios preventivos. Así mismo, se abordó la importancia de la tenencia responsable.
La directora de la Escuela de Medicina, Verónica Montenegro, explicó: “La importancia de abordar el tema de la tenencia responsable resulta de gran importancia. No solo se trata del bienestar de los animales, que es primordial, sino también de la salud pública’’.
Este tipo de instancias además de fortalecer los vínculos con la comunidad, enriquece la formación de los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria, en donde se enfrentan a situaciones reales desarrollando habilidades, comprendiendo la responsabilidad social como profesionales de la materia.
La directora, además expresó: ‘’Esta interacción nos brinda la oportunidad de comprender mejor las necesidades y preocupaciones de la comunidad, además de enriquecer la formación de nuestros estudiantes de manera significativa”.
El «Operativo Preventivo de Mascotas Perrunas» es un claro ejemplo del compromiso de la UBO con la formación integral de sus estudiantes y con el bienestar de la comunidad, demostrando que la educación va más allá de las aulas y tiene un impacto directo en la sociedad.