En el marco de las actividades realizadas por la Dirección de Programas de Vinculación con el Medio (VCM) de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), 22 estudiantes de diversas carreras se sumaron como voluntarios en la Maratón de Santiago de este año. Esta iniciativa se llevó a cabo en colaboración con el Mercado Mayorista Lo Valledor, socio estratégico de la universidad, con el cual se tienen convenios para desarrollar acciones en beneficio de la comunidad.
Durante la maratón, los estudiantes colaboraron en la gestión de la entrega de frutas a más de 25 mil personas que participaron en las diferentes categorías de la competencia, incluyendo los recorridos de 10, 21 y 42 kilómetros. Esta contribución tuvo como objetivo proporcionar una opción saludable y nutritiva para la recomposición física de los participantes luego de la corrida.
Para el director de la Dirección de Programas de VCM, Dr. Reinaldo Salazar, la actividad significó: “Estas iniciativas son fundamentales por una parte, para el posicionamiento de la Universidad en la comunidad pero, por otra, porque la comunidad estudiantil comprende el sentido ciudadano de generar espacios saludables y comprometerse con acciones que van más allá de su formación como futuros profesionales”.
Cabe destacar, que durante el año la UBO hizo presencia en diversas maratones, como la de Mujeres en San Miguel, la corrida de Carabineros de Chile y otras, pues forma parte de un gran proyecto de VCM ligado a la calidad de vida de la ciudadanía.
Esta iniciativa se alinea con el propósito de la VCM de la UBO, que busca generar un valor compartido a través de sus acciones. La colaboración en eventos como la Maratón de Santiago permite a los estudiantes poner en práctica valores de solidaridad, responsabilidad social y compromiso con el bienestar colectivo.