La Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO) fue parte de la “Corrida Familiar Mujeres 5K”, organizada por la Municipalidad de San Miguel. En este evento, dispuso de un stand de evaluación nutricional, brindando a las participantes la posibilidad de evaluar su estado y recibir recomendaciones personalizadas sobre alimentación saludable y ejercicio.
La participación activa de la Escuela de Nutrición y Dietética en eventos de este tipo subraya la importancia de establecer vínculos sólidos entre la academia y la comunidad. Al respecto, el coordinador del Departamento de Deportes y Recreación, Bernardo Román, indicó: «La UBO muestra su compromiso a través de una estrategia de vinculación con el medio que abarca diversos ámbitos académicos y se traduce en acciones concretas en la comunidad. Una pieza fundamental en el éxito de estas iniciativas es la dirección y coordinación de los programas de la carrera, quienes junto con docentes y alumnos, contribuyen al fortalecimiento del conocimiento comunitario en hábitos nutricionales para promover una mejor calidad de vida”.
Estas acciones refuerzan el rol de la universidad como un agente activo en la promoción de estilos de vida saludables. Al participar en eventos como este, no solo se contribuye al bienestar físico de los participantes, sino que también fomenta una cultura de cuidado personal y prevención de enfermedades.
Sobre los resultados esperados en este tipo de instancias, la coordinadora de la Escuela de Nutrición y Dietética, Carolina Pino, destaca que: “Estas evaluaciones son fundamentales para promover hábitos alimenticios saludables y determinar el estado nutricional de los participantes. Asimismo, resalta el papel crucial de en la concienciación sobre la importancia de una nutrición adecuada en la práctica deportiva, fomentando así un estilo de vida activo y equilibrado”.
Cabe destacar presencia de la Escuela de Nutrición y Dietética de la UBO en la “Corrida Familiar Mujeres 5K”, destaca el compromiso de la universidad con la salud y el bienestar de la comunidad, para promover hábitos de vida saludables y construir una sociedad más saludable y activa.