La Universidad Bernardo O’Higgins, les dio la más cordial bienvenida a los nuevos estudiantes que se integrarán a la UBO durante este primer semestre académico, provenientes de América Latina y Europa. La Dirección de Internacionalización fue la encargada de darle la bienvenida a 28 estudiantes que viajaron desde Francia, España, Bolivia, Colombia y Perú.
Este intercambio cultural no solo enriquece la vida universitaria, sino que también promueve la comprensión intercultural y la colaboración global.
El vicerrector Académico, Dr. Jorge Arias, expresó que: “La calidad de la Universidad Bernardo O’Higgins es un elemento que atrae una demanda importante de estudiantes extranjeros provenientes de Europa y Latinoamérica, quienes privilegian venir a nuestra universidad caracterizada por ser una institución francófona. Acá la multiculturalidad, es una ganancia enorme para nuestros estudiantes, ya sea conociendo otras culturas, aprendiendo con recursos didácticos o conviviendo con personas que vienes de otros países”
Por su parte, para la directora de Internacionalización, Camila Madariaga, la bienvenida significó: “La actividad fue una oportunidad única para conectar con nuestros nuevos estudiantes internacionales y brindarles una cálida bienvenida a la comunidad universitaria. Estamos comprometidos en hacer que su experiencia en la UBO sea excepcional, y eventos como este son solo el comienzo de un viaje emocionante y enriquecedor para ellos”.
Maricarmen Durán, estudiante de la Universidad del Atlántico de Barranquilla- Colombia, explicó su decisión de realizar un intercambio en la UBO: “Vengo a estudiar algunos ramos de la carrera de Contador Auditor. Estoy encantada de vivir esta experiencia, teniendo en cuenta que estoy cursando el último semestre. Además, relacionarme con personas de diferentes partes del mundo e interactuar, me tiene entusiasmada”.
“Vengo a estudiar Educación Parvularia. Por lo mismo, voy a cursar asignaturas del primer, tercer y quinto semestre. La verdad estoy bastante emocionado y nervioso, ya que me han comentado que en Chile la carrera es mayoritariamente femenina. Además, me interesa muchísimo conocer la realidad de la educación chilena”, comentó Eneko Fernández, estudiante de la Universidad del País Vasco España.
En esa misma línea Enzo Baise-Delière, estudiante de le Science Po Grenoble de Francia, aseguró que “Quise venir a Chile porque quería conocer América Latina, además, había escuchado que las materias en la UBO eran muy interesantes, por lo mismo, quise vivir la experiencia. Llegué en agosto del año pasado y me quedé un semestre más. Me encantaron las asignaturas, el ambiente en la universidad y los atractivos turísticos del país”.
Durante la actividad, los estudiantes recibieron una inducción donde se les informó acerca de las instalaciones, además, de reunirse con sus respectivos directores y jefaturas de carreras.