Gianina Flores, estudiante del programa de Doctorado en Educación de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), se adjudicó la beca de estudios otorgada por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).
La adjudicación de esta beca reconoce su dedicación y proporciona los recursos necesarios para llevar a cabo su proyecto de investigación de manera exitosa, debido a que la estudiante se encuentra trabajando en su tesis doctoral.
“Esta beca significa un reconocimiento a todo el esfuerzo, sacrificio y perseverancia que existe tras mis estudios de doctorado. Por otra parte, también implica adquirir un mayor compromiso profesional, académico y personal, para estar a la altura de lo que la beca ANID significa respecto al fortalecimiento de la investigación”, expresó la doctorante Flores.
Cabe destacar, que la beca considera la equidad de género dentro de sus parámetros de selección, lo que resalta el compromiso de promover la igualdad en oportunidades educativas y de investigación.
“La beca ANID de doctorado es una beca muy importante, porque da cuenta del reconocimiento del Estado respecto de la calidad del programa, y la capacidad de nuestros estudiantes ya que es una beca muy competitiva”, expresó Luis De la Vega, director del Doctorado en Educación.
Actualmente, el programa de Doctorado en Educación de la UBO cuenta con cuatro estudiantes que han sido beneficiados con becas de la ANID, cifra que se espera aumentar de manera sostenida en las próximas convocatorias.
Este logro no solo enaltece el trabajo individual, sino que también refleja el compromiso institucional de la UBO con la formación de investigadores de excelencia y el impulso a la investigación en áreas prioritarias para el desarrollo educativo del país.