La Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO) dio la bienvenida a los nuevos estudiantes que ingresaron a la casa de estudios para iniciar su primer año en las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Medio Ambiente y Sustentabilidad.
Esta iniciativa busca promover un ambiente de integración entre los estudiantes, estableciendo la base para una comunidad universitaria sólida y colaborativa. Por lo mismo, la UBO está comprometida en brindar un entorno propicio para el desarrollo académico y personal de sus estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo profesional con éxito.
Al respecto, Natalia Conejero, directora de la Escuela de Ingeniería Civil expresó: «Para nosotros es de suma importancia realizar estas instancias de camaradería para conocer a los estudiantes en otra faceta, y asumir el compromiso en su proceso de enseñanza y aprendizaje desde su primer día. Estamos comprometidos para que tengan una educación de calidad, por lo cual los apoyamos desde el inicio»
Estas actividades también juegan un papel crucial en la formación de profesionales empáticos y comprometidos. Al interactuar con sus pares tienen la oportunidad de desarrollar habilidades de comunicación, trabajo en equipo y liderazgo, fundamentales para su futura carrera profesional.
“Es fundamental poder conocer a los estudiantes desde el inicio de su carrera académica, así se sientan apoyados en todo momento. Estas instancias nos permiten poder presentarlos en un ambiente más ameno, además, la participación de delegados de otras generaciones de las carreras de la Escuela permite que los estudiantes de primer año puedan resolver dudas que tengan durante estas primeras semanas en la universidad”, comentó Jorge Leiva, jefe de carrera de Ingeniería Civil en Medio Ambiente y Sustentabilidad.
Además, al compartir experiencias y puntos de vista, los estudiantes aprenden a valorar la diversidad, promoviendo así una cultura de inclusión y respeto. Este enfoque en el desarrollo de habilidades interpersonales y valores éticos refuerza el compromiso de la UBO de formar profesionales íntegros que no solo sobresalgan en sus campos respectivos, sino que también contribuyan de manera significativa al bienestar y progreso de la sociedad en su conjunto.