La carrera de Contador Auditor de la Escuela de Administración y Negocios, en conjunto con la Dirección de Programas de Vinculación con el Medio, realizaron una ceremonia de reconocimiento a las participantes del “Programa Mujeres Jefas de Hogar de San Miguel”, el cual tuvo como objetivo construir colaborativamente un sistema de información para la gestión administrativa.
El jefe de la Carrera de Contador Auditor, Erick Escalona, explicó la importancia de realizar este programa: “A través de esto, entregamos a nuestros estudiantes el conocimiento del emprendimiento real y, por otra parte, le damos conocimiento y formación a las mujeres jefas de hogar de la comuna de San Miguel que son microempresarias. Así podemos producir esta sinergia y círculo virtuoso de profesor, estudiantes y emprendedoras”.
Por su parte, la emprendedora y participante del programa, Miriam Ortega, manifestó: “Es importante que existan estas instancias para nosotras que no contamos con los recursos para poder realizar estos estudios. Nos hicieron distintas capacitaciones, donde aprendimos costo, excel y diferentes herramientas de la tecnología”.
En esa misma línea, la emprendedora aseguró: “Este programa me sirvió mucho y me encanta, me gusta estar acá y venir. Les doy las gracias”.
Esta ceremonia no sólo fue un reconocimiento formal, sino un recordatorio de que la educación puede ser un catalizador poderoso para el cambio, y que la colaboración entre la Universidad Bernardo O’Higgins y la comunidad puede generar resultados transformadores.